Animal Collective – “Merriweather Post Pavillion”

Ya lo contaba ayer, casualidades de mi modo aleatorio de ordenar estos 366 discos, hoy es el turno del disco que en mi cabeza va unido de manera unívoca al “Person Pitch” de Panda Bear.
Este “Merriweather Post Pavillion” también es clave para entender la música de principios del siglo XXI, si ayer me tiraba a la piscina, más bien me subía a la tabla de surf, comparando a “Person Pitch” con un disco de The Beach Boys, la comparación de hoy es aún más arriesgada. Cojamos el “Graceland” de Paul Simon y traigamos al siglo XXI aquellos sonidos africanos que Simon convirtió en éxito mundial y pasemoslos por el tamiz electrónico de los tres tipos (Panda Bear, Avey Tare y Geologist) que forman Animal Collective, sin olvidarnos aquí tampoco, de algunos de los juegos vocales de The Beach Boys y nos podremos hacer una idea de la enormidad de este disco. El octavo disco de Animal Collective es también el más accesible, aquello que ya mencionaba en mi entrada de hace unos años sobre “My Girls” , la experimentación musical de sus discos, a algunos críticos musicales les parecía que en sus canciones en ocasiones era como si los miembros del grupo tocaran cada uno canciones distintas a la vez, se convierte en algo muy distinto, como si todo cobrará sentido de repente. Enormes canciones llenan el disco, díficil quedarse con una, porque hay están “My Girls”, “Brother Sports”, “Summertime Clothes”, “Daily Routine”, “Bluish”…
Si ayer decía que “Person Pitch” era imprescindible “Merriweather Post Pavillion” también lo es, os sonará raro, distinto, a la primera escucha, pero no prestarla atención sería un pecado mortal. Os lo prometo.

Just a sec more in my bed
Hope the machine’s working right
When it’s just precisely tuned
Is how it comes out so nice
Make sure my kid’s got a jacket
Keys and coat and shoes and hat
Strap a stroller to my back
Bouncing along every crack

ó https://itun.es/es/M9a7r

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 pensamientos en “Animal Collective – “Merriweather Post Pavillion”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *