Anna Domino – “Anna Domino”

Se acababa el verano de 1986, un año iniciático para mí como ya he contado muchas veces, y leí en Rockdelux una crítica de un disco que me llamó la atención, había escuchado en la radio una canción de la que no sabía el autor, la cantante era una chica, y aquella crítica me lo descubrió. La canción era “Take That” (no confundir con el grupo) y la autora, que no autor, Anna Domino. Corrí a Madrid Rock a comprar el disco y desde la primera escucha me colgué del disco, desde la preciosa portada hasta la última de las canciones. Un disco con el que conectas fácil, con arreglos de “soft-jazz” que conectan con los primeros Everything But The Girl e incluso con Sade. Mis favoritas, aparte de la ya mencionada “Take That”, el single “Rythm”, “Summer” y la versión del tema de Smokey Robinson “The Hunter Gets Captured By The Game”.
El disco lo editó una compañia belga de discos mítica Le Disques du Crepuscule que tiene en su catálogo auténticas maravillas como los discos de Isabelle Antena o Devine & Statton (de estos hablaré por aquí pronto) y en España Grabaciones Accidentales, otra mítica.
Disco para tardes calurosas de verano cuando apetece sestear, yo vuelvo a el muchos veranos, y también para noches tranquilas de otoño.

 

Give me a reason
Something to go on
On the show of force
Pushed to far
To far
Beyond reason
Hope, hate, distortion
As you spell the
As you

Stripped bare and torn apart
Life starts with a broken heart

Take those
Words you’re throwing around
Stop that crazy game

Let this
That burden that’s dragging you down
You’ve been wearing it around your neck

Take that
Take it from me
What life doesn’t offer
We steal from each other

 

Bonus. El disco original que compré el 9/9/1986, casi no ha llovido, y la amable dedicatoria de Anna Domino cuando compré el CD por Internet a ella misma.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento en “Anna Domino – “Anna Domino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *