Antònia Font – “Lamparetes”

Antonia Font, supuestamente el nombre viene de una compañera de universidad de Pau Debon y Joan Miquel Oliver, era un grupo mallorquín que se convirtió en uno de mis grupos favoritos durante la primera década del siglo XXI. En este su penúltimo disco tocaron el cielo, no solo porque en el aparece una de mis canciones favoritas de todos los tiempos “Calgary 88” de la que ya hablé aquí, si no por que en él todo el universo particular de Joan Miguel Oliver aparece en su máximo esplendor. Clint Eastwood mirando el Gran Cañón del Colorado en “Clint Eastwood”, las palabras con las que le gusta jugar (Lapislázuli, vermut, estufa, cadáver, pitufo..) en “Me Sobren Paraules”, todas esas cosas modernas (luz estroboscópica, biquini, minifalda, megapixels,…) en “Coses Modernes”, icebergs, el Titanic, el Empire State, los cañones de Navarone rimando con Vito Corleone y por supuesto dos patinadores enamorados que se casan después de ganar el oro en Calgary ’88 al ritmo de Modern Talking. Una pena que decidieran separarse pero al menos el señor Oliver sigue editando discos, este año ha editado el último, aunque con este “Lamparetes” para mí tocó el cielo. Un disco imprescindible de un grupo imprescindible.

Classificats per sa final de patinatge artístic,
no tot era físic ni mental, també era sentimental, tu i jo festejàvem i representàvem Espanya
a s’olimpíada d’hivern del Canadà.
Abans de sortir tu vares dir
-te casaries amb jo?- I vaig contestar
-avui mos casam, si guanyam sa medalla d’or.

ó https://itun.es/es/kHpMz

Bonus. El vídeo de “Calgary 88” es espectacular con La Bien Querida y su novio en el papel de los patinadores, pero ya lo publiqué aquí Así que os dejaré el de “Clint Eastwood” que también está curioso.

Bonus 2 . Me gusta demasiado “Calgary 88”, mis hijos cantándola en el coche por la mañanas al ir al colegio es un recuerdo que no olvidaré nunca. Venga cuelgo el vídeo también aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *