Blur – “Parklife”

blurMás casualidades de mi modo aleatorio, ¿después de Gorillaz, Blur? ¿cómo puede ser? Pues sí, aquí están Blur, el grupo principal de Damon Albarn, ya hablé del Britpop en mi entrada sobre Tinderstiscks, los dos máximos exponentes de ese “estilo” fueron Oasis y Blur. Yo me quedo con los Blur, sin duda alguna, a pesar de que en los dos primeros discos de Oasis había canciones salvables. Escucho a Blur, especialmente en este tercer disco, y me parecen los auténticos herederos de The Kinks, de The Jam y por conexión directa de The Beatles, esto si que es Britpop. Recuerdo una noche en la Sala Siroco, a mediados los 90,  ver como se llenaba las pista y todos empezábamos a saltar al son de “Girls & Boys”,  una de esa canciones “energizantes” que sirven para levantarte el ánimo cuando el día es de los grises.

Para mí este es el mejor disco de Blur , el arranque con “Girls & Boys”, la “beatleniana” “End of A Century”, la ideal para cantar en noches de borrachera “Parklife”  y la preciosa “To The End”.  Estos días he vuelto a escuchar “Parklife” y me parece increíble que hayan pasado más de 20 años.

Street’s like a jungle
So call the police
Following the herd
Down to Greece
On holiday
Love in the 90’s
Is paranoid
On sunny beaches
Take your chances looking for

Girls who are boys
Who like boys to be girls
Who do boys like they’re girls
Who do girls like they’re boys
Always should be someone you really love

 

ó https://itun.es/es/FSaTP

Bonus. Feliz Navidad!! hoy el bonus es para el disco que suena en mi casa todas las navidades desde hace mucho “A Christmas Gift For You” de Phil Spector, ya hablaré de el otro día, cuando me toque hablar de “Back To Mono”, uno de los mejores recopilatorios de la historia.

ó https://itun.es/es/nr4bu

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *