Burning – “Todos Sus Grandes Éxitos”

Unos besos y una promesas te esclavizaron a mí. Días después al llegar la mañana viste que yo ya no estaba. Por eso, no es extraño que tú estés loca por mí…. De rodillas ante mí es como te gusta a ti. De rodillas, por detrás es como te gusta más. No, no es extraño que tú estés loca por mí.

Hay que ser muy chuleta para escribir una letra así, más aún para cantarla como la cantan los Burning (lease “burning”, tal cual).
A mediados de los 70, con la dictadura franquista dando sus últimos estertores, el panorama musical español y en especial el madrileño empieza a cambiar. Los Burning, pioneros de lo que después se conocerá como Movida Madrileña, unos chuletas del barrio de La Elipa, son una banda de Rock’n Roll, con Pepe Risi y Toño Martin a la cabeza, y a eso es a lo que se dedican a hacer Rock’n Roll. Y probablemente si tengo que elegir una banda de Rock’n Roll española lo tendría complicado entre ellos y Loquilo & Los Trogloditas, tengo claro también que ellos y Leño, definieron un tipo de r’n’r que no se había hecho antes en España y que tampoco se ha hecho después, el Rock de barrio.
Burning tienen un buen puñado de canciones de las que he cantado y bailado, tarde como siempre, en aquellos bares de finales de los 80, pero probablemente la que mas haya bailado sea la versión que hicieron de aquel tema de las Shangri-las, “Give Him a Great Big Kiss”, y que ellos llamaron “Es Especial”.

Aunque no puedas comprender,
Quiero besarte otra vez, “Mua”.
Tengo que besarte, tengo que abrazarte,
Pienso que tu boca es de miel
Es especial, es especial…

Aunque hay muchas más, la que me ha servido para arrancar esta entrada “No es Extraño que tu Estés Loca por mí”, la ultra conocida “Mueve tus Caderas”, la que dio título a la película de Fernando Colomo¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? con la gran Carmen Maura, “Esto es un atraco” con aquel homenaje al Seat 1430 (“una loca como un huracán) y sin duda otra de mis favoritas “Una noche sin ti”.
Los Burning, sí que molaban.

Dan las seis sintonizo a los stones
recuerdos del pelo largo
viejos blues, queridísimo Eric Burdon

ó https://itun.es/es/i1ay4

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *