Cindy Lauper – “She’s So Unusual”

En el año 1983, u61l1Y5XMdWLn año antes de que Madonna arrasará con su “Like A Virgin“, una mujer ya arrasaba en la listas de éxitos en todo el mundo, Cindy Lauper, con el  primer single, “Girls Just Wanna Have Fun”,  de su primer álbum “She’s So Unusual”, el título del disco le iba al pelo, porque siempre ha tenido fama de chica combativa, de hecho es una activista reconocida por los derechos de LGTB.

No creo que haya nadie de mi generación  que no sepa tararear “Girls Just Wanna Have Fun”, sobre todo las chicas, que la tomaron e como un himno de liberación y de declaración de intenciones. Ojo, que a mi me la canción me gustaba (me sigue gustando) y me encantaba ver a las muchachas cantándola, de hecho cuando la escucho ahora lo que recuerdo son esas imagenes, más que el vídeo que no paró de salir en la tele en aquella época. El siguiente single de este disco fue “Time After Time” y si el primer single se hizo famoso esta pedazo de balada ya no te cuento, si hasta Miles Davis hizo una versión!!, un standard, sin más.

Siete singles editó su compañía de discos de un LP de 10 canciones, el último de ellos una versión del “When You Were Mine” de Prince, que años después vi al propio Prince tocar solo al piano y os juro que de solo acordarme se me saltan las lágrimas.

Está claro que desde 1983 mis gustos musicales han evolucionado, creo, pero a mi este disco de Cindy Lauper me trae recuerdos chulos y estas tres canciones que he mencionado me siguen gustando.

 

ó https://itun.es/es/60bzV

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *