Deacon Blue – “Raintown”

Deacon Blue, lo contaba hace cuatro días al hablar de Danny Wilson, toman su nombre de una canción de Steely Dan, canción preciosa por otra parte, pero eso es otra historia. La criticas de la época al editarse el disco (1987) hablaban de un cruce entre The Waterboys, imagino que por la intensidad en determinadas canciones, y Prefab Sprout, imagino por los juegos vocales chica-chico en otras. Pero ni eran los Waterboys y ni mucho menos Prefab Sprout, eso no le quita mérito a este disco, vamos a dejarlo claro, es más creo que las comparaciones le hacen más daño que otra cosa.
Yo conocí el disco por su primer single “Dignity”, que no paró de sonar por todas partes en aquel 1987, y es un de esos discos que yo llamo “bonitos”, desde la preciosa portada, con una fotografía de la lluviosa Glasgow (la “raintown del título del disco), hasta las canciones que los componen, con esos coros de Lorraine McIntosh, que provocaron la comparación con Prefab Sprout. El disco no baja el nivel en sus once cortes, aunque mis favoritas son “Dignity”, “He Looks Like A Spencer Tracy Now”, “Loaded” y “Love’s Great Fears”. Deacon Blue siguen en activo pero nunca volvieron a recuperar el nivel de este primer disco.

you know the agony of seeing it all slip away
well maybe noe you’d be happy just to talk it out straight
slipping away
about the danger of believing in plans in hand
about the role that you have in this delecate plan
slipping away

ó https://itun.es/es/W9nKp

Bonus. La crítica del disco en Rockdelux

Bonus 2 . Los veinticinco de Noviembre son días difíciles desde hace 20 años. No ha pasado ni un solo día sin que me acuerde de tí, Mamá. La música ayuda a pasar estos días.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *