Don McLean – “American Pie”

Hay canciones que son más don_mclean_american_pie-200x200grandes que sus creadores, que lo llenan todo y que impiden que el artista sea conocido o reconocido por algo más que no sea esa canción. Es el caso de Don McLean y su “American Pie”, un himno épico que homenajea al Rock’n’Roll y en particular a tres grandes artistas (Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper) que fallecieron en el mismo accidente de aviación, conocido como “el día que la música murió“.

“American Pie”, la canción, entró en mi vida alguna noche de mediados de los 80, era la canción con la que cerraba sus noches el garito que frecuentábamos, y se quedó conmigo para siempre, un pedazo de himno, ya lo he dicho. El caso es que compré “American Pie”, el disco, solo por la canción que le da título y descubrí que es un gran álbum de soft-rock donde también brillan con luz propia “Vincent” y “Crossroads”.

Did you write the book of love
And do you have faith in God above
If the Bible tells you so?
Do you believe in rock ’n’ roll
Can music save your mortal soul
And can you teach me how to dance real slow?
Well, I know that you’re in love with him
`cause I saw you dancin’ in the gym
You both kicked off your shoes
Man, I dig those rhythm and blues
I was a lonely teenage broncin’ buck
With a pink carnation and a pickup truck
But I knew I was out of luck
The day the music died

ó https://itun.es/es/UKJhR

Bonus. Hay otra historia curiosa sobre “American Pie”, la canción, y es que la compositora de “Killing Me Softly With His Song”, Lori Lieberman, se inspiró en Don McLean al escucharle cantar. Años después “Killing Me Softly With His Song”, en su versión de Roberta Flack, le arrebataría el Grammy de mejor canción a “American Pie”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *