Elvis Costello – “Spike”

Si me pongo a pensar en cual es mi disco favorito de Elvis Costello sé que no es este, probablemente sea “Get Happy!” o incluso “Punch the Clock” pero “Spike” es el que empezó todo. Tuvo mucho que ver su cambio de compañía discográfica y la gran promoción que hicieron de su primer single “Veronica” y el precioso vídeo que la acompañaba. El caso es que me quedé prendado de aquella canción compuesta a medias con Sir Paul McCartney y empecé a devorar el disco en aquella primavera de 1989, “Veronica” era una pieza pop que enganchaba, pero el resto del disco era brutal, “God’s Comic” , “Baby Plays Around”, “This Town”, “Let Him Dangle” (curiosa la historia real que cuenta, de dos ladronzuelos que en el curso de un robo matan a un policía y el mayor de ellos aun no siendo el autor material del crimen es condenado a muerte por inducir al otro, menor de edad, a disparar), “Tramp The Dirt Town”, esta última criticando duramente al gobierno neo-liberal de Margaret Thatcher y prometiéndole bailar sobre su tumba, cosa que no se si hizo finalmente , pero lo que si es cierto es que a la muerte de la Thatcher la canción escaló la lista de las mas escuchadas y el la volvió a tocar en directo. Mr. Costello en estado puro, un grande.
Después de este “Spike” yo exploré su discografía anterior y no he dejado de seguir y comprar todas sus nuevas aventuras discográficas que han sido muchas.
A sus pies siempre, Declan Patrick Aloysius McManus, aka Elvis Costello!!

ó https://itun.es/es/ubNKr

 

Bonus . El famoso vídeo de Veronica.

Bonus 2. Tuve la suerte de ver Mr. Costello el 23 de Julio de 2010, en compañía de mi gran amigo Valen y Lou, su chica. Misión cumplida

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

5 pensamientos en “Elvis Costello – “Spike”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *