Eyeless In Gaza – “Back from the Rains”

Lo primero que me llamó la atención de ellos fue el nombre, Eyeless In Gaza. Estaba tomado de un libro de Aldous Huxley, sí el de “Un Mundo Feliz”, que a su vez hace referencia a la historia bíblica de Sansón cuando es cegado por los filsteos y esclavizado en Gaza. Martyn Bates, el líder de Eyeless in Gaza, contaba que el título del libro le sonó bien como nombre de su grupo, a mí me pasó lo mismo.
Lo siguiente que hoy de ellos fue la versión “a capella” que hacen en este disco del clásico folk irlandés “She Moves Thru the Fair”, simplemente impresionante. Era octubre de 1986, conseguí una copia de este “Back from the Rains” en una tienda de alquiler de discos de la calle San Bartolomé en Madrid, cuando Chueca aún no era el Chueca que conocemos hoy y aventurarse por aquellas calles daba un poco de miedo, lo grabé en una cinta y lo escuché una y otra vez.
El disco se mueve entre el pop con sintetizadores propio de la época, como en “Twilight”, la guitarras cristalinas de “Catch me” o “New Love Here” (que a mi me recuerdan a los mejores Cocteau Twins, otros que pasarán por aquí), y un par de temas “a capella”; el ya mencionado “She Moves Thru the Fair” o “Lie Still, Sleep Long”.
Un disco precioso, otoñal, y que a mi me parece que mereció, merece, mucho más reconocimiento del que tuvo.

 

As she stepped away from me and she moved through the fair
And fondly I watched her move here and move there
And then she turned homeward with one star awake
Like the swan in the evening moves over the lake.

ó https://itun.es/es/jWLkm

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 pensamientos en “Eyeless In Gaza – “Back from the Rains”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *