Francisco Nixon – “Lo Malo Que Nos Pasa”

 No puedo  ser objetivo con este disco, y mucho menos con Fran Fernández, Francisco Nixon. Tengo la inmensa suerte de conocerle personalmente, gracias a mi gran amigo Valen, y es un gran tipo, ágil conversador y por supuesto un gran músico, enorme diría yo. Fran fue miembro fundador de Australian Blonde, sí los del “Chup Chup“, y de La Costa Brava  junto con su amigo, el tristemente desaparecido Sergio Algora, un grande entre los grandes. Tanto de La Costa Brava como de El Niño Gusano, el primer grupo de Algora, hablaré por aquí, porque para mí son grupos básicos de mi banda sonora.

Hablemos de “Lo Malo Que Nos Pasa”, el disco que para mí ha sido el mejor disco nacional del año 2015, creo que tanto “Es Perfecta”, como “El Perro Es Mío”, los dos primeros discos de Fran en solitario, son grandes discos, por si fuera poco “Erasmus Borrachas” está en mi TOP TEN de canciones de siempre; pero “Lo Malo Que Nos Pasa” es muy superior a ambos, canciones POP perfectas, un sonido increíble (El sonido Costa Fleming,  los no iniciados pueden encontrar un gran artículo sobre el aquí) y la voz siempre cercana de Fran. Imposible escapar al hechizo de “Siempre Es El Cumpleaños de Alguien”, “Un Paseo Por La Costa Fleming”, el precioso homenaje a Sergio Algora en “Capitán Negrito”, “Médico Rural” y su melodía hechizante, la historia real de “Chicos Bajos, Chicas Altas”, la triste (para mí) historia de “Lo Malo Que Nos Pasa”, otra historia real en “Vacaciones En Grecia”, la versión que hace a medias con Linda Mirada del clásico de Tiza “Juventud”….¿me ha dejado alguna canción? Mal Hecho. Porque “La Empresa”,”Robando Cobre”,”Animador de Crucero” y “La Vidente” no se quedan atrás ni mucho menos.

Igual sí que soy objetivo, lo soy seguro, que Fran sea un gran tipo no impide ver que este es de los mejores discos que se han hecho en este país en los último años. Ahí queda eso!!!

No respondo por nadie

Solo quiero descubrir quién soy

Esto ya pasó antes a cada instante, a cada instante

Nos faltaban límites al caminar

No sabemos ni cuanto debemos

Ni cuanto tiempo.

Y al final no queda nadie a quien culpar

Ida de olla total

No queda nadie a quien culpar

Y al final todos estamos demás

Voy a buscarte da igual

No queda nadie a quien culpar

No quiero más no puedo

Creo que ya dí bastante

No puedo más no quiero

Creo que dí bastante

ó https://itun.es/es/9wGR6

Bonus Valen me dijo que los concierto de Fran trasmitían buen rollo. Es cierto, doy fe.
IMG_5297

Bonus 2 Espero que si Fran lee esto me perdone el atrevimiento. Yo pago el próximo cocido. ;–))

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 pensamientos en “Francisco Nixon – “Lo Malo Que Nos Pasa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *