Gorillaz – “Plastic Beach”

Gorillaz-PlasticBeach (1)Grupos con miembros ficticios ha habido unos cuantos en la historia de la música, desde los montados por músicos de estudio para aprovechar una imagen distinta y de paso no tener que mostrar la suya, como The Archies, pasando por  los que sirven para ocultar la identidad del músico titular (ya hablé de la timidez del artista) como el gran Guille Milkyway y su grupo La Casa Azul en España, o los que simplemente son una estafa, como los infames Milli Vanilli.

El caso de Gorillaz es un poco distinto, este es el caso de un músico, Damon Albarn, que ya tiene un grupo, Blur, pero que busca nuevas formas de expresión, En Gorillaz Damon Albarn se unió a un dibujante de comics y diseñador, Jamie Hewlett, para crear toda la historia alrededor de Gorillaz.

Hasta la fecha han editado cuatro discos,  “Plastic Beach” es el tercero y aunque el primero, que se llamaba igual que el grupo,  fue el que más éxito comercial tuvo, con aquel “Clint Eastwood”, este es el que a mi más me gusta. Está compuesto por una amalgama de estilos, sonidos y colaboradores. Aquí están desde Bobby Womack , en el primer single “Stylo”,  hasta Lou Reed en “Some Kind of Nature”, mi favorita, o los mismísimos De La Soul en “Superfast Jellyfish”. A parte de las canciones mencionadas, de las que “Some Kind of Nature” es mi favorita, “Empire Ants” y sobre todo “On Melancholy Hill” son bestiales también.

Un gran disco, sin duda alguna.

Up on melancholy hill
There’s a plastic tree
Are you here with me?
Just looking out on the day of another dream

Well, you can’t get what you want but you can get me
So let’s set out to sea, love
‘Cause you are my medicine
When you’re close to me
When you’re close to me

So call in the submarine
‘Round the world we’ll go
Does anybody know her?
If we’re looking out on the day of another dream

 

ó https://itun.es/es/yvcqZ

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *