Hue & Cry – “Seduced and Abandoned”

Siempre he huido de las etiquetas, no me convencen, creo que ya lo he dicho alguna vez. En el caso del disco de hoy sus autores Hue & Cry fueron enclavados dentro de un estilo que surgió durante los 80 y que se dio en llamar Sophisti-Pop, y al parecer es un estilo que a mi me debe gustar bastante porque tengo bastantes discos de grupos que supuestamente forman parte de dicha corriente y que incluye gente tan dispar, o no , como The Style Council, Sade Y Level 42.
Sea como fuere Hue & Cry son, todavía siguen en activo, un duo de hermanos que editaron su primer disco, este “Seduced and Abandoned”, en el año 1987 y que yo conocí a través de su primer single “I Refuse” (“paso” en castellano) y que escuché, más que probablemente en algún programa de Radio 3. Aquella canción me enganchó, la mezcla de pop-soul-jazz unida a la voz de Pat Kane me hacía mover los pies, y me lancé a buscar el disco que encontré en Toni Martin, una tienda de música de importación de la época que para mi sorpresa sigue abierta día de hoy. (Nota mental: me tengo que pasar por allí a celebrar el milagro).
El disco no solo contenía “I Refuse” si no que además tenía un pedazo de canción que se convertiría en un éxito mediano en las radio-formula de la época “Labour of Love” y que ha sido el mayor éxito del grupo hasta la fecha, no eran estas las únicas canciones destacables del disco ahí estaban también “Strength to Strength” o “Aligator Man”, un disco más que interesante.
Su segundo disco, “Remote”, tuvo mucha más repercusión que este primero, probablemente empujado por el éxito de “Labour of Love”, pero yo me quedo con este. Después de eso siguieron sacando discos durante los 90, pero yo les perdí la pista, hace muy pocos meses descubrí que en el 99 habían hecho una versión del “Sign O’ The Times” de Prince, que me parece brutal , eso me permitió descubrir que siguen haciendo discos. Nunca es tarde.

Ain’t gonna be no more blues
None of that stuff
Sweet surrender, when that power is just a game
Now the love is so tender
And I’m gonna love you so raw again
Never can anticipate the pleasure made myself to measure

Hey don’t you call me, don’t you call me
I refuse, I refuse

ó https://itun.es/es/iUyLQ

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento en “Hue & Cry – “Seduced and Abandoned”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *