Kendrick Lamar – “To Pimp A Butterfly”

kendrick_lamar_-_to_pimp_a_butterflyEl Hip-Hop no es un estilo que me enganche a la primera, de hecho no hay muchos discos de este género musical en mi discoteca (Kanye West, De la Soul, Public Enemy, Jay Z, D’Angelo y poco más), lo que si tienen en común todos los mencionados es que dentro del mismo género son distintos entre sí y distintos al resto, desde la accesibilidad pop de Kanye al SOUL en mayúsculas de D’Angelo o el “flower power” de De La Soul.  Y eso es precisamente lo que ha traído este disco a mi lista, es un disco distinto, especial. Hice la lista en verano de 2015 y en aquel momento ya sabía que estaría entre mis favoritos del año, número cinco, porque en las primera escuchas ya me di cuenta que aquí había material del bueno.

No soy un experto en Hip-Hop, todo lo contrario, me pasa como con el vino, creo que se distinguir el que me gusta del que no, poco más. ¿El que me gusta es bueno? No lo sé, pero me gusta, y esto es justo lo que me pasa con este “Pimp A Butterfly” (“chulear a una mariposa” supuestamente la mariposa es él) de Kendrick Lamar, aquí hay Soul, hay Jazz y por supuesto hay canciones que me gustan. Espectaculares “i”, “These Walls”, “The Blacker The Berry” y por encima de todas “King Kunta”, un temazo de los que se te mete en la cabeza y es imposible de sacar de ella.

Te podrá gustar o no el estilo musical, pero cuando escuchas un disco como este solo queda quitarse de encima los prejuicios y disfrutarlo. Sé que pasarán años y seguiré disfrutando de este “To Pimp A Butterfly”.

I remember you was conflicted
Misusing your influence
Sometimes I did the same
Abusing my power, full of resentment
Resentment that turned into a deep depression
Found myself screaming in the hotel room
I didn’t wanna self destruct
The evils of Lucy was all around me
So I went running for answers
Until I came home
But that didn’t stop survivor’s guilt
Going back and forth trying to convince myself the stripes I earned

ó https://itun.es/es/iv8d6

Bonus. El disco empieza diciendo “Every nigger is a star…” Os invito a ver este video de “King Kunta” y decirme que este mentira. Estos sí que tienen “swag” como dirían mis hijos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento en “Kendrick Lamar – “To Pimp A Butterfly”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *