Lo Mejor de 2016

…en mi humilde opinión claro…
Pensaba que me iba a resultar complicado elegir la lista de mis favoritos, el proyecto #undiscoaldía me ha mantenido ocupado, musicalmente hablando,  y en la primera parte del año no me ha dejado mucho tiempo para escuchar novedades, pero en el último trimestre creo que he recuperado el terreno perdido. 2016 ha sido un gran año en lo musical, pero con algunas perdidas irreparables. De hecho el TOP 3 de mis discos internacionales del año está teñido de negro y no solo por las portadas y los títulos de los discos.Los tristemente desaparecidos David Bowie con su ★ y Leonard Cohen con su “You Want It Parker” ocupan  el uno y el tres, y Nick Cave con su “Skeleton Tree” otro disco condicionado por la trágica muerte de su hijo de 15 años, el dos.

En la lista hay discos enormes, discos que hay que escuchar. Aquí los tenéis :

Mejores Discos Internacionales de 2016

Entre los nacionales por encima de todos Jaume Sisa. Simplemente increíble. Un descubrimiento como  el disco El Palacio de Linares (ya sabéis “El mundo está lleno de maldad….”) y la consagración de Espanto y Doble Pletina. Estos son mis discos nacionales  favoritos.

Mejores Discos Nacionales de 2016

Y por si fuera poco mis listas de mejores canciones coronadas por la enorme “I’m In Love” de Teenage Fanclub y por esos “Malalts del Cel” de Sisa.

Mejores Canciones Internacionales de 2016

Mejores Canciones Nacionales de 2016

Feliz 2017 a todos!!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *