Long Hot Summer – The Style Council

Es inevitable. Han pasado 24 veranos y desde aquella primera vez con 16 años en el verano el del 85 no ha pasado un solo mes de Julio sin que yo oiga “Long Hot Summer” de The Style Council. Recuerdo las primeras veces, tardes calurosas en casa de mi amigo Pedro, donde pasaba mis veranos adolescentes, entonces ya sabía que esta sería mi canción del verano para siempre.


Llegué a Paul Weller tarde como a muchos otros grandes, a través de The Style Council. En la primavera del 85 me hice con una copia de “Our Favourite Shop” porque había oído una canción en la radio (“The Lodgers”) que me encantó. (Ese disco merecerá una entrada para el sólo, seguro, pero ahora es verano todos duermen y tiene que sonar “Long Hot Summer”)
Esa compra abrió la caja de Pandora, me enganchó completamente, me gustaban The Style Council y me compré todo lo que encontré de aquellos tipos, entre esas compras su primer mini-lp (así se llamaban a los vinilos de 12″ con pocas canciones antes de que llegará el CD) “Introducing The Style Council” y allí estaba la pista número uno de la cara A con esa entrada del Hammond de Mick Talbot, Ufff!!!

Después me movería hacia atrás en la historia de Paul Weller, The Jam, y me engancharía a toda su discografía y luego seguiría a Weller hasta hoy, pero eso es otra historia…


Es verano, sí, hace calor y tiene que sonar “Long Hot Summer”. Es inevitable.
Para escuchar un poco aquí
Para escuchar más aquí


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

6 pensamientos en “Long Hot Summer – The Style Council

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *