Los Caramelos – “Los Caramelos De Charlie Mysterio 1988-1999”

Me encantan los discos y los artistas que como tesoros secretos se mantienen ocultos. Llamadle egoísmo, pero es así, me encantan. Este es uno de ellos. La primera vez que escuché a Los Caramelos fue en el programa de Radio 3 “Flor de Pasión” del gran Juan de Pablos, me gustó la voz de Charlie Mysterio (Carlos Prida), pero no había nada editado de ellos, la siguiente vez fue en el disco homenaje a los 20 años de Flor de Pasión, un pedazo disco por cierto, donde Los Caramelos aportaban dos canciones y es que Juan de Pablos siempre ha tenido especial predilección por ellos.

No fue hasta el año 2002 cuando spicnic, el sello de Nacho Canut donde también editó sus primeros discos Parade, edita este recopilatorio con veintinueve canciones de Los Caramelos. Leí en algún sitio que la perfecta canción pop nunca debía exceder de los tres minutos, y la verdad es que si me pongo a pensar la duración de muchas de mis canciones favoritas todas cumplen esa regla, Charlie Mysterio también lo sabe y aquí nos encontramos veintinueve canciones en las que muy pocas superan los tres minutos, pero es que entre las excepciones están “Cherry”, “Jovenes Envejecidos Prematuramente” y “Robot” y a todas les perdono que se salten la regla.
Ya hablé de “Si Crees En La Magia”, amo “Rojo Profundo”, la versión de “Centro de Gravedad Permanente” es magistral, “Errol Flynn” es mítica…. podría seguir, pero es que para acabar el disco nos encontramos con “El Mundo Está LLeno de Maldad” con la presentación de Juan de Pablos del tema incluida.
No se lo digáis a nadie. Los Caramelos son la leche.
Forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino!

Quédate siempre junto a mi
no quiero que te vayas
quédate siempre junto a mi
reine mi hechizo sobre tí

El disco no está en las plataformas habituales. Tendréis que conformaros con esto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *