Mejores Canciones Nacionales de 2011

  1. Calgary ’88 – Antonia Font. Era imposible que hubiera sido otra, ya lo dije aquí y se ha cumplido. Seguid patinando…
  2. Canción del Eco – Christina Rosenvinge. Con esta he dudado y mucho, podía haber sido esta, pero la belleza de la historia y como la contaba/cantaba Christina la han aupado hasta mi número 2.
  3. La Gran Broma Final – Nacho Vegas. Y mientras Christina le cantaba a Eco, Nacho lloraba desconsolado “Como un mar me presenté ante ti
    en parte agua y en parte sal” por ese amor perdido, no sin lanzarle algún recadito “Pero no queda tiempo, hoy es el día en que dos planetas se estrellarán mientras tú concedes entrevistas”. O como hacer arte de un desamor.
  4. Anniversari – Manel. Otra que me enganchó a la primera. Me perdí el primer disco de Manel, pero nunca es tarde si encuentras canciones como esta.
  5. Terry, Peter y Yo – La Casa Azul. No me la he podido sacar de la cabeza desde la primera vez que la escuché. Adictiva, muy adictiva. POP
  6. La Chica Vampira – Papa Topo. Aunque sólo sea por lo bien que me lo he pasado cantándola con mis hijos cada mañana ya merecían estar en esta lista.
  7. Una llamada a la acción – Sr. Chinarro. Antonio Luque no falla. Nunca. “Habrá que hacer el amor, por un mundo mejor” Que grande!!
  8. Una chica Espectacular – Nacho Umbert. Me recuerda a los Eels de Mr. E y su “Spectacular Girl”, y no , no es por el título sólo, es por que las dos son muy bonitas.
  9. Música Para Cerrar Las Discotecas – Doble Pletina. Yo hace unos años las hubiera cerrado con esta canción, sin duda.
  10. Transplutonia – Parade. Si hay disco de Parade un año, tiene que haber una canción en la lista de las mejores. Es así.

Si las queréis escuchar seguidas y tenéis Spotify… aquí

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *