Mejores Discos Nacionales de 2011

1. La Casa Azul – La Polinesia Meridional

Guille Milkyway, ha hecho un disco luminoso, acelerado, POP, muy pero que muy personal y brillante, sobre todo brillante. Las cuatro primeras canciones no te dejan ni respirar, desde el arranque con el segundo single “Los Chicos Hoy Saltarán a La Pista” hasta “Sucumbir” no hay manera de pararse, un pequeño remanso de paz, al menos en el ritmo, para el tema que da título al disco y de nuevo a la carga con “Colisión Inminente”, “Terry, Peter y Yo” (para mi la mejor del disco”), “Una mañana”… hasta llegar a “La Vida Tranquila”, la más personal del disco (con bronca de su chica incluida) y rematando con otras dos maravillas, “Sálvese Quién Pueda” y “La niña más Hermosa”. Mi número 1 es este, puede que haya discos mejores, no digo que no, pero este es el que más me ha impactado este año. Volemos a La Polinesia Meridional.

2. Christina Rosenvinge – La Joven Dolores


Ya lo dije en febrero (aquí) este iba a ser de nuevo el año de la Rosenvinge y es que “La Joven Dolores” es muy grande y está lleno de canciones inmensas. Seguro que habrá gente que cuando escuche su nombre seguirá acordándose de su primera etapa, ellos se lo pierden….

 

3. Parade – Materia Oscura

Soy fan de Antonio Galvañ , lo se, y me parece profundamente injusto su escaso reconocimiento. Este año ha vuelto a editar un disco precioso, como todos los suyos, con historias tiernas, macabras, graciosas, con las historias de Parade, esas que escuchas y se quedan contigo para siempre. Os invitó a escuchar, por ejemplo, “El Hombre Con Una Bala En El Corazón” y comprobar si es como digo… Lo es.

4. Sr. Chinarro – Presidente

Ojalá hubiera sido así. No digo más.

5. Antonia Font – Lamparetes

Son buenos, muy buenos y este si no es su mejor disco debe ser el segundo. Les sobran canciones. Muchas.

6. Nacho Vegas – La Zona Sucia

7. Manel – 10 Milles Per Veure Una Bona Armadura

8. Bigott – The Original Soundtrack

9. Nacho Umbert – No Os Creáis Ni La Mitad

10. Mamá – Solo Por Hoy

(Mamá se merecen estar en esta lista sólo por editar un disco este año, eso es así..)

Sí, lo sé, puede que sobren o falten algunos, pero esto son los míos, es lo que hay…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *