Migala – “Así Duele Un Verano”

migalaFeliz Año 2016 a todos!! Para celebrar la llegada del año nuevo, un disco para recuperarse de la resaca de anoche. A mediados de los 90 surgieron en España algunas compañías de discos independientes, ya mencione a algunas aquí, sin embargo no mencioné a Acuarela, un error imperdonable teniendo en cuenta que es una de las compañías que ha editado algunos de mis grupos españoles preferidos de las dos últimas décadas, me refiero a Sr. Chinarro, Aroah, Nacho Umbert… y por supuesto Mígala.

Migala fue una rara avis en el panorama musical español, a mediados de los 90 surgió un estilo musical conocido post-rock, con grupos como Mogwai o Tortoise entre sus abanderados,  Migala fue el principal representante del estilo es España y este “Así Duele Un Verano” su mejor disco. Recuerdo perfectamente estar en en 1998 en una reunión de trabajo en Copenhague con una chaval Belga hablando sobre Migala, y es que con este disco tuvieron  buenas críticas fuera de nuestras fronteras, no voy a decir éxito,aunque lo mereciesen. Precioso título, preciosa foto para la portada y enormes canciones, como “Gurb Song”, “The Whale”, “Ancient Glaciar Toungues” y mi favorita “Low Of Defenses”.

all this saturday
holy silent and void
wondering what to be

give me a fire to burn
a stair or some little dirt to clean
cause i’m low of defenses
smoke with no fire
and i’m alone

ó https://itun.es/es/fP9Ye
Bonus. Abel Hernández, el alma máter de Migala, tras la disolución del grupo ha editado algún disco bien chulo como El Hijo, cantando en español.

Bonus 2. Otro de mis artistas favoritos, Nacho Vegas, estuvo una época en Migala.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento en “Migala – “Así Duele Un Verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *