Stock de Coque – “¡Sálvese Quién Pueda!”

Esta entrada tiene que ser un homenaje a todos esos grupos que “pican piedra” en locales de ensayo, horas y horas, buscando el éxito o al menos un mínimo reconocimiento, pero que nunca llegan a nada.
Conocí a Stock de Coque en el invierno de 1988, aquel amigo de Juanma que me grabó la famosa cinta de MAMÁ le encantaba el POP y una de las tardes que quedamos nos propuso ir a un concierto de tres bandas de pop madrileñas que tocaban aquel día en el colegio mayor San Juan Evangelista, la cabeza de cartel eran Los Confidentes, de los que hablaré dentro de poco, estaban también Los Regulez que no llegaron a tocar por qué su cantante estaba completamente borracho y también Stock de Coque. Aquella tarde Los Confidentes estuvieron bien, de hecho fueron los únicos que acabaron editando varios discos más, incluso con una compañía mayor, y teniendo algún éxito menor, sonaban profesionales. Stock de Coque no sonaron mal, pero se les notaba su amateurismo y eso me encantó, me vi reflejado en ellos, me hubiera encantado estar encima del escenario cantando algunas de aquellas canciones. Canciones por otra parte completamente inofensivas, no había nada nuevo en aquello, pero joer me dió mucha envidia, yo quería ser el que tocaba la guitarra y cantaba “PAPARA PA PARARAPA, PA, PA PARA RAPA PA” en la “Fase del León ” o eso de “Si fueses mía te volvería a besar”. Cuando acabó el concierto volví a casa en el último metro que me llevó hasta la Plaza Elíptica tarareando aquellas canciones y en cuánto pude me hice con una copia del único disco, que yo sepa, que editaron Stock de Coque, “Sálvese Quién Pueda!”, no sé cuántas vendieron, me da igual, yo tengo la mía y al volver a sacar el disco de la funda me acuerdo de ese verso de Los Esclarecidos“no hay nada peor que perder sin llegar a jugar, y eso sí que es triste, sí lo es”, así es.

Eché a andar perdido en alcohol
Me arrastraba y yo la seguía
Hasta que por fin me hizo sentar
En un local oyendo grupo tocar
Pareces un crío ella me decía
Todas sus palabras sonaban vacías
Me levanté que paré ese ruido
Tuve que salir alguien me puso el abrigo
Y después cogió mi mano diciendo
Solo pienso en tí
Te entregaré el corazón
Entonces yo no pude aguantar
Empecé a reír y ella a llorar
Yo le dije ¿quieres que te lleve a casa?
Me dio un grito y se marchó a enfadada
Así acabé la noche pensando que lo que hice no fue para tanto
Una copa más antes de ir a casa
Me fui a dormir al llegar el alba
Y después llamó una noche diciendo
Solo pienso en tí
Te entregaré el corazón

<

p dir=”ltr”>Imposible encontrar el disco en las plataformas habituales. Si alguien quiere escucharlo solo me lo tenéis que pedir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento en “Stock de Coque – “¡Sálvese Quién Pueda!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *