Tame Impala – “Currents”

Mi primer contacto con Tametame-impala-currents-foto-critica Impala fue en 2012 con su segundo disco “Lonerism” y una canción, “Feels Like We Only Go Backwards“, que coloqué entre las mejores de aquel 2012, no así el álbum que me dejó un pelín frío, en cualquier caso me quedé con la sensación de que había madera en el grupo y que había que seguirles. Tres años después llegó  “Currents” y está vez sí, primera escucha y conexión inmediata. La canciones de Kevin Parker , el “front-man” de Tame Impala no tienen desperdicio, su voz suena perfecta y la evolución de su estilo consigue llegar al equilibrio necesario para hacer que el conjunto tenga sentido.

Leí en mi blog de prescripciones musicales favorito, Música en la mochila, algo que ya había pensado al escuchar el disco, sonaba a un cruce entre los mejores Flaming Lips , para mí los de “The Soft Bulletin”(disco que estará por aquí en algún momento) y los Daft Punk. Y es que creo que es justo eso, canciones como “Let It Happen”, la mejor del disco para mí, “Eventually” o “The Less I Know The Better” me suenan a eso , a un cruce entre Flaming Lips y Daft Punk. Gran disco, seguiré pendiente de Kevin Parker y sus Tame Impala, pero creo que tiene muy difícil superar esta maravilla de disco.

I was raging, it was late
In the world my demons cultivate
I felt the strangest emotion but it wasn’t hate, for once
Yes I’m changing, yes I’m gone
Yes I’m older, yes I’m moving on
And if you don’t think it’s a crime you can come along, with me
Life is moving, can’t you see
There’s no future left for you and me
I was holding and I was searching endlessly
But baby, now there’s nothing left that I can do
So don’t be blue
There is another future waiting there for you

ó https://itun.es/es/uWw76

Bonus El vídeo de “The Less I Know The Better” hecho en Barcelona por Canada me parece genial a pesar de lo explícito en algunos momentos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *