The Beatles – “Rubber Soul”

rubber soulLlegó el momento de elegir un disco de The Beatles en mi lista, tarea complicada, muy complicada como os podéis imaginar. Casi cualquiera podría haberme servido, es cierto que con ellos he tenido épocas, tuve una etapa en la que lo realmente me gustaba eran sus primeros discos, “Sgt. Pepper’s…” o el disco blanco me costaban, luego tuve una etapa en la que estos eran mis favoritos. “Rubber Soul” (1965) estaba en medio, con el paso del tiempo se convirtió en mi favorito. Creo que es el disco en el que The Beatles se dieron cuenta que tenían que expandir su universo creativo, otros dirán que empezaron a madurar, y mientras a otros artistas cuando les llega ese momento lo que les pasa es que no saben o no pueden avanzar en el proceso, ellos hicieron su mejor disco hasta la fecha. “Rubber Soul” fue el primero de sus discos que no incluía ni una versión, todo eran composiciones propias, doce firmadas por Lennon y McCartney y dos por George Harrison. Fue el primero en ser concebido como un álbum completo y no sólo un conjunto de canciones y también fue el primero en que ellos tuvieron control absoluto de la grabación, siempre bajo la batuta de George Martin.  

The Beatles se hacían mayores, era el momento de crecer o convertirse en una parodia de ellos mismos, la beatlemania y todas aquellas chicas corriendo detrás de ellos estaban bien, pero si realmente querían ser considerados algo más que un producto de marketing tenían que hacer algo más, “Rubber Soul” fue su manera de intentarlo y lo consiguieron, vaya que sí. Creo que este es el disco que definitivamente abrió el camino que les acabó convirtiendo en la leyenda que son. 

Hace poco leía una opinión que decía que eran el grupo más sobrevalorado de la historia del pop, bueno hay gustos para todo, yo lo que sé es cincuenta años después de la grabación de este disco me sigue haciendo disfrutar mucho y aún descubre cosas nuevas en cada escucha, como “You Won’t See Me” una canción que siempre me había pasado cuasi desapercibida y que en las escuchas de estos días se ha metido en mi cabeza y no puedo sacarla

Además de todo esto tiene una de las canciones que está en mi TOP 5 de canciones de The Beatles, como ya conté hace unos años, “Girl”, esos suspiros de Lennon…..

“Rubber Soul” el día que los cuatro fantásticos empezaron a hacerse mayores

I once had a girl, or should I say, she once had me

She showed me her room, isn’t it good, norwegian wood?

She asked me to stay and she told me to sit anywhere

So I looked around and I noticed there wasn’t a chair
I sat on the rug, biding my time, drinking her wine

We talked until two and then she said, “It’s time for bed”
She told me she worked in the morning and started to laugh

I told her I didn’t and crawled off to sleep in the bath
And when I awoke I was alone, this bird had flown

So I lit a fire, isn’t it good, norwegian wood?

ó https://itun.es/es/9un6x

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *