The Cars – “Heartbeat City”

The Cars tuvieron bastante éxito comercial durante los 80 y este fue su disco más conocido mundialmente. Yo recuerdo, como si fuera ayer, la cantidad de veces que las televisiones de la época pudieron repetir el vídeo de “You Might Think”, el primer single de “Heartbeat City”, tantas veces que eso me hizo interesarme por el grupo, del que ya conocía alguna canciones de sus primeros discos, pero al que nunca había prestado demasiada atención. A The Cars se les enmarcó dentro de lo que se conoció como “New Wave” y que servía para catalogar lo que hacían a finales de los 70 gente tan dispar como Talking Heads ó Elvis Costello, ellos erán mucho más cercanos a grupos como “Blondie” que compartían con ellos tanto su estilo musical como su estética.

No fue este el primer disco que compré de The Cars, empecé con un grandes éxitos, que sin embargo no incluía una de mis favoritas de la época, precisamente la canción que da título al disco del que hablo hoy “Heartbeat City”. He vuelto a escuchar el disco, con la excusa de esta entrada, un par de veces estas últimas semanas y tengo que decir que quizás no haya envejecido muy bien, pero a mi me hace sonreír aún, los recuerdos, los buenos recuerdos es lo que tienen y este “Heartbeat city” me habla de pubertad, de urgencias, de amores eternos adolescentes (de los que duran 24h) y compañeros de clase de 2º de BUP, recuerdo la grabación en cinta del disco y rotular la carátula (creo que se me acaba de escapar una lagrimilla), solo con estas cosas ya ha merecido la pena la re-escucha del disco y la entrada. Escuchar de nuevo “Drive”, “Heartbeat City” , “You Might Think”, “Hello Again” me ha devuelto a mis 15 años, y eso es impagable.

you might think i’m crazy
to hang around with you
maybe you think i’m lucky
to have something to do
but i think that you’re wild
and inside me is some child
you might think it’s foolish
or maybe it’s untrue
you might think i’m crazy
but all i want is you

 

 

ó https://itun.es/es/c9l5r

Bonus El vídeo de “You Might Think” es lo mas ochentero que se puede encontrar, pero que leche, mola

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 pensamientos en “The Cars – “Heartbeat City”

  • noviembre 19, 2015 en 11:33 am
    Enlace permanente

    Sensaciones similares. Nosotros seguimos a este grupo desde sus comienzos (somos un pelín mayores) y nos encantaba el éxito que iban teniendo.
    Hoy en día ya están muy reivindicados, no es el caso de New Musik, a pesar de que muchas canciones no han envejecido tan bien como nosotros.
    Drive es un hit eterno.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Respuesta
    • noviembre 21, 2015 en 1:24 am
      Enlace permanente

      Gracias por comentar Ignacio, me encanta verte por aquí.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *