The Doors – “Best of The Doors”

Hasta a mi, que soy un firme defensor y creyente de las fuerzas de la aleatoriedad y mi Dios es el azar, su poder muchas veces me asusta. Mi modo aleatorio ha hecho que después de escribir sobre Eyeless in Gaza tenga que escribir sobre The Doors, y alguien se preguntará ¿qué demonios tienen que ver los unos con los otros?, pues ni yo mismo lo sabía antes de escribir sobre The Doors, pero resulta que ambos grupos comparten el origen de sus nombres, los dos los tomaron de novelas de Aldous Huxley. En el caso de The Doors fue “The Doors of Perception”, el libro que contaba la experiencia del bueno de Mr. Huxley con la ingesta de mescalina , estamos en la mitad de los 60 y la psicodelia se imponía en la música, y las drogas eran parte fundamental de esto.

The Doors, a pesar de la enorme personalidad de Jim Morrison que hicieron de él un auténtico icono que perdura hasta nuestros días (su temprana muerte también ayudó), no solo eran él, para mí su sonido estaba tremendamente marcado por el órgano de Ray Manzarek presente en todas sus grandes canciones.

Yo llegué a The Doors a finales de los 80 a través de la banda sonora de Platoon que incluía “Hello, I Love You”, lo que me llevó a este disco recopilatorio y me permitió conocer sus enormes canciones, aqui están “L.A. Woman” , “Riders on the Storm”, “Love her Madly”, “Light my Fire”, “People are Strange”, “Touch me”,“The End”,….

El azar es poderoso, la música The Doors también.

Come on, come on, come on, come on
Now touch me, baby
Can’t you see that I am not afraid?
What was that promise that you made?
Why won’t you tell me what she said?
What was that promise that you made?

Now, I’m gonna love you
Till the heavens stop the rain
I’m gonna love you
Till the stars fall from the sky for you and I
Come on, come on, come on, come on
Now touch me, baby

 

 

ó https://itun.es/es/NLLjM

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *