The Go-Betweens – “16 Lovers Lane”

16LoversLaneEsta entrada es un  homenaje a todos los locutores de radio, DJs diríamos ahora, que en los 80 y fundamentalmente en Radio 3 fueron mis prescriptores de música,  hablo de Jesús Ordovás, Julio Ruiz, Juan de Pablos, Diego A. Manrique…. y alguno más que estaré dejando en el tintero. Fue gracias a ellos que conozco a muchos de los grupos que han pasado y pasarán por aquí, pero he elegido  esta entrada porque fue uno de ellos, no sé decir cual, el que durante el verano de 1988 el que programando “Streets Of Your Town” el primer single de “16 Lovers Lane” me hizo interesarme por The Go-Betweens, una de de mis bandas favoritas de siempre, y la primera que alimentó el “sueño australiano” del que ya hablé en mi entrada sobre The Triffids, mi otro grupo australiano favorito. Dicho está, va por ellos.

“16 Lovers Lane” fue el sexto disco largo de The Go-Betweens y el último de su primera etapa, probablemente no sea su mejor disco, pero fue el que me abrió la puerta a su mundo y le tengo un cariño inmenso. Es un disco en el que la capacidades compositivas del duo fundador del grupo , el tristemente desaparecido Grant McLennan y  Robert Forster, brillan a gran altura. El álbum arranca con “Love Goes On” que pone el nivel altísimo,  “Quiet Heart”, “Love Is A Sign”, la bellísima “Clouds” y por supuesto la que me ayudó a descubrirles aquel verano, “Streets Of Your Town”.

McLennan y  Forster Dos grandes que siguieron editando discos con The Go Betweens hasta el fallecimiento de McLennan  en 2006 y también por separado,  el último disco de Forster , sin ir más lejos, para mí fue el número uno de mis listas de mejores discos internacionales del año pasado.

There’s a cat in the alleyway
Dreaming of birds that are blue
Sometimes girl when I’m lonely
This is how I think about you
There are times that I want you
I want you so much I could bust
I know a thing aboat lovers
Lovers lie down in trust

Love goes on anyway!
Love goes on anyway!

The people next door got their problems
They got things they can’t name
I know a thing about lovers
Lovers don’t feel any shame
Late at night with the lights down low
The candle burns to the end
I know a thing about darkness
Darkness ain’t my friend

 

ó https://itun.es/es/3hCp9

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 pensamientos en “The Go-Betweens – “16 Lovers Lane”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *