The Jam – “Snap!”

Corría Junio de 1986, las clases (3º de BUP) habían terminado y yo miraba con tremenda ilusión al verano, pasaría un mes en Inglaterra y eso me mantenía emocionado. Acaba de cumplir 17 años y con parte del dinero que me familia me había regalado ,al día siguiente de mi cumpleaños, me fui a comprar discos. Uno de los discos que cayeron aquella de tarde del final de la primavera fue la primera recopilación que se publicó de los enormes temazos que habían dejado The Jam antes que Paul Weller decidiera que aquello ya no era lo suyo y fundara The Style Council. Paul Weller es uno de mis favoritos de siempre, pero yo entonces no lo sabía, y este disco me abrió un mundo de posibilidades. Allí estaban muchas de las canciones que formarían parte de mi vida, “Town Called Malice”, “Going Underground”, “Start”, “That’s Entertainment”, “Billy Hunt”, “The Eton Rifles”, “In The City”, “English Rose”…. Un no parar. Yo tenía 17 años los mismos que Paul Weller cuando editó su primer disco “In The City”, después nada sería igual.

 

Better stop dreaming of the quiet life
Cause it’s the one we’ll never know
And quit running for that runaway bus
Cause those rosy days are few
And, stop apologizing for the things you’ve never done,
Cause time is short and life is cruel
But it’s up to us to change
This town called malice.

 

ó https://itun.es/es/_-drh

Bonus. Hace poco cumplí uno de mis sueños ver al “Modfather”, Mr. Weller, tocar el “Town Called Malice” en directo. Aquí la prueba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

2 pensamientos en “The Jam – “Snap!”

  • Octubre 1, 2015 en 8:59 am
    Enlace permanente

    Tengo la impresión que lo que te voy a decir ya te lo he contado alguna vez. Este fue uno de los primeros discos que me compré, puede que incluso fuera el primero, según llegó a las tiendas. En mi casa no había tocadiscos y desde que empezó a interesarme la música compraba cintas de casete originales que aún conservo. Pero no todo lo que quería escuchar se editaba en casete y con este disco me pasó lo mismo. Unos meses antes un amigo mod me había grabado The Gift y y o quería más. Así que empecé a hacer algo que continué haciendo los siguientes tres o cuatro años, me compraba discos en vinilo y pedía a compañeros de clase que tenían una cadena de música que me los grabaran. De este disco recuerdo que la canción que más me gusto es The Bitterest Pill (I Ever Had to Swallow), precisamente aquella que marcaba el fin de los Jam y el paso a la siguiente fase de Paul Weller. Yo todavía no tenía muy claro todavía lo que era el soul pero Paul Weller me puso en el camino.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Respuesta
    • Octubre 1, 2015 en 1:21 pm
      Enlace permanente

      Qué bueno!! a mi me pasó lo mismo no tenía tocadiscos, pero tenía discos y recurría a mi familia para pasarlos a cintas. Y en cuanto al soul , a eso me refiero cuando digo que este disco me abrió un mundo de posibilidades. De todas maneras yo con Weller soy muy poco objetivo, hasta cuando le dio por el House me gustaba.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *