The Orchids – “Good To Be A Stranger”

the-orchids-good-to-be-the-strangerHubo una época, en la primera década de este siglo, en la que mi sello favorito fue Siesta todo lo que editaban me gustaba y mucho, fue gracias a ellos que presté atención a The Orchids  ya que editaron este “Good To Be A Stranger”, como lo editaba Siesta tenía que ser bueno. Era bueno, es bueno. Pero no solo me abrió las puertas a The Orchids si no al sello que le editó sus primeros discos, Sarah Records, al que de manera imperdonable no había prestado la atención que debía. Gracias chicos de Siesta!!

Volviendo a”Good To Be Stranger” (2007) lo que más me llamó la atención de la hoja de promoción  es que se mencionaban como influencias a Prefab Sprout, The Housemartins, Orange Juice, The Pale Fountains, The Go-Betweens (de los que hablaré en un par de días), The June Brides…. vamos palabras mayores,  casi nada! Había que escuchar a The Orchids, sí o sí, así que me puse a ello. El disco es puro POP, del que a mi me gusta, del que engancha a la primera, con guitarras limpias y cristalinas, estribillos brutales y melodías tarareabas. Y si no lo creéis probad a escuchar “Down To The Ocean” , “Another Saturday Night”, o la canción que da título al disco “Good To Be A Stranger”. Un disco de los que me gustan, de los que me acompañan siempre, sencillo pero grande.

El disco no está en las plataformas habituales, pero os dejo la canción que le da título para poneros los dientes largos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *