Vampire Weekend – “Vampire Weekend”

“I see a mansard roof throughvampire weekend_0 the trees…” así arranca el primer disco de Vampire Weekend, del mismo título del grupo, para cuando acaba 34 minutos y once canciones después no he podido dejar de mover los pies y de llevar el ritmo chasqueando los dedos, y eso en la primera escucha.

Cuando hablé de “Merriweather Post Pavillion” de Animal Collective mencioné que era como si hubiéramos traído el “Graceland” de Paul Simon al siglo XXI, bien pues con el primer álbum de Vampire Weekend directamente es como si el espíritu de ese Graceland se hubiera mezclado con el indie-rock de la primera década de este siglo sin recurrir a la electrónica.

Contagioso, chispeante, vibrante, dinámico….así es este debut de Vampire Weekend. Nada menos que cinco singles se extrajeron del álbum y podian haber sido más, porque cada canción del disco lo merece. Hoy en la énesima escucha del disco, con la excusa de escribir esta entrada, he “descubierto” dos pedazo de canciones que no fueron single y que me parecen brutales, “M79” con su ritmo silbable y “Walcott” con una batería que me mata. Y por supuesto ahí estan “Mansard Roof”, “A-Punk”, “Oxford Comma”, “The Kids Don’t Stand A Chance”… Imparable. Unos tipos que dieron en la diana con su primer disco y que no han bajado el nivel en sus dos siguientes, me muero de ganas de que llegue el cuarto. Mientras sigo cantando “It feels so unnatural Peter Gabriel too”.

You’ve been checking on my facts
And I admit I have been lax
In double-screening what I say
It wasn’t funny anyway

I stand corrected

No one cares when you are wrong
But I’ve been at this far too long
To act like that when we should be
In perfect harmony

 

ó https://itun.es/es/nRPlq

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *