We Close our eyes – Solsbury Hill

El verano toca a su fin, pero los recuerdos de otros veranos muy lejanos en el tiempo siguen llegando. El verano del 86 creo que musicalmente hablando me marcó y mucho, porque vuelvo a él muy a menudo, posiblemente tener 17 años, que te guste la música y pasar un mes en Inglaterra facilita el asunto, no sé….
Hay veces que canciones aparentemente imposibles de conectar se quedan para siempre unidas en la memoria, y es que cada vez que por una causa u otra oigo “Solsbury Hill” de Mr. Peter Gabriel, mi

cabeza irremediablemente vuela a Julio de 1986, a una tarde del verano inglés de Bath, al camino que lleva desde la casa en la que vivía, en la colina de Solsbury, al centro de la ciudad y a un coche con la puertas abiertas que dejaba escapar el sonido de “We Close Our Eyes” para que dos chicas bailaran y cantaran bajo la lluvia y el sol (sí ese chaparrón de verano tan oportuno que parece de videoclip malo de los 80) la canción de Go West. La escena vuelve siempre que suenan cualquiera de las dos canciones

que son como las coordenadas espacio-temporales de aquel momento de felicidad juvenil y que por tonto siempre me hace sonreír cuando regresa desde el fondo de mi memoria.
Es altamente improbable que nadie más pueda conectar estas dos canciones,Go West es un duo inglés que únicamente tuvo dos éxitos comerciales , el ya comentado y una canción “The King of Wisful Thinking” que apareció en la banda sonora de Pretty Woman y que se oyó bastante en las radios debido al éxito de la película. Musicalmente hablando, en mi opinión, poco que destacar. Go West intentaron ser una especie de Hall & Oates a la inglesa pero con la décima parte del talento de los americanos.
Mr. Gabriel, que espero que me perdone por conectar su clásico con él exito de Go West, por contra tiene una amplia historia músical, desde sus siete álbumes con Génesis hasta toda su carrera en solitario. Aunque para mí la canción siempre será “Solsbury Hill” de su primer disco en solitario, Peter Gabriel tiene innumerables temazos: “Biko”, “Games without frontiers”, “Don’t give up” con mi adorada Kate Bush, etc….
Nunca es tarde para volver (o descubrir) a Peter Gabriel, aunque no estemos en la colina de Solsbury y el verano se acabe….

En Spotify, un par de versiones curiosas de Solsbury Hill y el original de Go West–>> Solsbury Hill – We Close Our Eyes


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

3 pensamientos en “We Close our eyes – Solsbury Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *