Weekend – “La Varieté”

Este es el tipo de música que másh80172xbhar me gusta, no tengo duda, si me tuviera que llevar cincuenta discos, menos imposible, a una isla desierta, este “la Varieté” de Weekend estaría en la maleta. Estaría al lado de discos de Everything But The Girl, The Style Council, Sade…yo los llamo discos de noches estrelladas de verano, discos que me dan paz y que me hacen ver que la vida tiene sentido, belleza en estado puro. Curiosamente llegué a Weekend a través del grupo que formaron los componentes que quedaron cuando Alison Statton, su cantante,  decidió abandonar el grupo para trabajar como profesora de colegio. Working Week era el grupo (fin de semana vs semana laboral, curioso) que había captado mi atención con su segundo disco “Compañeros”, en 1986 , está en la lista por supuesto. También hablaré del grupo que dio origen a Weekend y en el que también estaba Alison Statton, Young Marble Giants, otro grupo seminal y de referencia para muchos músicos actuales.

Volviendo a “la Varieté” el disco está repleto de jazz-pop, bossa, arreglos orquestales…con canciones como las deliciosas “The End Of The Affair”, “Summerdays” o “Red Planes”, donde la voz de Alison te mece en esas noches estrelladas de verano de las que hablaba al principio. Un disco que es de esos secretos para elegidos, pero que te encanta compartir.

I’ve seen and laughed trough all these changes,

The summer days the endless faces

Alone with friends, how could it end,

I thought of you,

And now we’re back together,

We’ve seen a change in weather

And though we seen much closer,

The words we’ve left unsaid.

ó https://itun.es/es/LSwQk

Bonus ‘La varieté’: el término francés para la radio popular, cualquier cosa que no sea rock duro; música inspirada en la diversidad y la profundidad” Mas claro imposible.

IMG_0570

Bonus 2 Kiko Amat hizo la crítica para Rockdelux. Y el sí que sabe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

3 pensamientos en “Weekend – “La Varieté”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *